9 ago 2017

Quince pacientes al día esperan en los pasillos del Valle del Nalón por una cama

El colapso y la saturación han  llegado a límites extremos en el Hospital Valle del Nalón, en Riaño. A las dos plantas que se cierran habitualmente todos los veranos, para la optimización de recursos económicos, se ha sumado una tercera planta, que está inhabilitada para su utilización por la realización de obras. Este cierre temporal implica la supresión de 72 camas de hospitalización, lo que ha provocado que una media de 15 pacientes cada día estén pendientes de una cama de hospitalización distribuidos por los boxes y pasillos del Servicio de Urgencias, con la evidente masificación que implica al juntarse con las emergencias que, a diario, ingresan en el centro hospitalario.
El hospital Valle del Nalón dispone de nueve plantas, por lo que el cierre de tres de ellas está ocasionando graves perjuicios a todo el personal y a las familias de los pacientes.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/cuencas/2017/08/08/media-15-pacientes-dia-espera-pasillos-valle-nalon-cama-hospitalizacion/00031502209673076552191.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario