3 feb 2018

Postura de la CSI para el concurso- oposición en la OPE 2017

Desde  la Corriente Sindical d´Izquierda creemos que hay cuestiones importantes para garantizar la legalidad y la transparencia de los procesos a todxs lxs opositorxs.
Hicimos las siguientes propuestas a la Administración, pero ésta las rechazó de plano relegándolos a una hipotética negociación en el ámbito del Consejo Rector del Adolfo Posada :
1- Adecuar las pruebas a las funciones a desarrollar en cada categoría y/o puesto de trabajo, condición que debería ser incluida en la propia convocatoria. Debiendo evitarse las preguntas que por su complejidad, o la ambiguedad en su formulación,  resulten mas propias de titulaciones superiores a la exigida para el puesto.
2- Los temarios deben ser públicos y publicados, para el conocimiento de todxs lxs opositorxs
3- Tribunales independientes e imparciales. Es imprescindible regular la forma de acceso a los tribunales, donde se facilite una formación para los mismos y se exija un estricto régimen de incompatibilidades que garanticen su independencia e imparcialidad
4- Bases de convocatorias exhaustivas en la determinación de los baremos o los umbrales de los aprobados
5- En definitiva,  se trata de garantizar la transparencia, la seguridad jurídica, el anonimato de los aspirantes y el debido secreto de las pruebas.
La CSI entendemos la defensa de los Servicios Publicos pasa por expulsar de nuestra Administración la opacidad, la " meritocracia", la arbitrariedad y la discrecionalidad. No lo merecen ni lxs empleadxs públicxs futuros o presentes, ni lxs ciudadanxs a quien nos debemos.

 https://app.box.com/file/273334035802

No hay comentarios:

Publicar un comentario